Open Space TI Hermosillo 2014

OpenSpaceTechnologyHMO2

OpenSpaceTechnologyHMO4

Open Space TI Hermosillo 2014

ITH – Sábado 11 de Octubre

¿Qué es un Open Space?

Un Open Spaces es un formato de conferencia o reunión abierta, donde la principal característica es que la agenda se genera de manera dinámica entre todos los participantes de la reunión. En general constan de 4 partes: Apertura, Mercado de ideas, Sesiones y Clausura.

1. Apertura

Un facilitador explica la estructura y mecánica del Open Space. En este momento la agenda del evento está vacía!

2. Mercado de ideas

Luego cada participante que desee proponer un tema tiene un máximo de 2 minutos para contarle al resto sobre lo que desea hablar o escuchar. Al finalizar se tendrá la agenda completa de donde los participantes seleccionarán los temas de su interés.

3. Sesiones

Conversaciones del tópico seleccionado, los participantes se auto-organizan en los lugares predefinidos.

4. Clausura

Luego de finalizar todas las sesiones y con ayuda del facilitador, los participantes se reúnen nuevamente para realizar el cierre del evento.

¿Cómo puedo participar?

En un Open Space hay lugar para cualquier tipo de sesión.

Sesión del tipo “yo presento”
Tengo un tema sobre el que (creo que) sé y quiero transmitir ese conocimiento. Puede ser una presentación tipo PPT, un workshop con una laptop por persona, lo que me plazca. Una variante poco usada es “quiero aprender sobre”, en la que alguien pasa al centro y pregunta “¿Alguien me puede explicar en que consiste Big Data?”. Si nadie sabe del tema, simplemente no ocurre la sesión. O mejor aún, nos juntamos a googlear.

Sesión del tipo “discutamos”
Considero que este es un tema abierto, sobre el que me gustaría que simplemente charlemos. Esta es la típica sesión que se termina haciendo con un círculo de sillas y es la más asociada a un open space. Una posible variante es la sesión “de trabajo”, en la cual esperamos tener un cierto output. Por ejemplo “planifiquemos cómo desarrollar un videojuego para móvil”.

Lugar

Instituto Tecnológico de Hermosillo.

Sábado, 11 de Octubre de 2014, 09:00 hrs – 14:00 hrs

Página de Registro

Responder

